lunes, 14 de septiembre de 2009

Sobre paraísos e imaginación




La verdad es que hace raaaaaaaaato tenía ganas de hacer este blog, pero siempre por diferentes razones, nunca lo pude implementar. Es decir, comencé uno y me dormí en los laureles, esperemos que esta vez sea diferente.
Para quienes no me conocen, soy Natalia, una argentina de 36 años, totalmente fanática de los libros y las películas (el orden de prelación no es casual). Puedo afirmar sin sonrojarme que muchas veces he apagado la TV porque no hay ABSOLUTAMENTE NADA y me fui tirarme en la cama a leer un buen libro. Hay muy pocas cosas que me atraigan más que un libro, y una de esas es una buena película. Soy bastante ecléctica y mis gustos varían de acuerdo a mi humor, también lo han hecho de acuerdo a mi edad, pero generalmente, si un autor me gusta, siempre vuelvo a leer algo nuevo de él o ella.
La idea del blog es comentar un libro y una peli. Aclaro: no soy profe de literatura ni crítica de cine. Lo que figura en este blog es simplemente mi gusto personal y pretendo comentar lo que me gusta (y lo que no). Quien quiera seguir el consejo, bárbaro; quien no quiere, bárbaro también. Me encantaría que hicieran comentarios o recomendaciones, ya que eso siempre me lleva a descubrir algunas joyitas de ambas ramas del arte de las cuales tanto disfruto.
Si bien Borges no está entre mis favoritos (más de uno me va a querer matar, pero soy totalmente honesta) sí coincido con él cuando le preguntaban cómo era su visión del paraíso y él contestó: siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca. Yo pienso lo mismo. Entonces, ¿por qué no vivir el paraíso en la Tierra, aunque sea un rato? Más si a este Edén le sumamos unas buenas pelis.
Por lo tanto, gente linda, bienvenidos al paraiso imaginario.
Gracias por leer.